Facultad de Educación UNCUYO

La Facultad de Educación pertenece a la Universidad Nacional de Cuyo y desde sus primeros antecedentes en 1959 ha asumido su función social y educativa por medio de la formación universitaria de profesionales de la educación inicial, primaria y especial. Desarrolla las tres funciones universitarias fundamentales -docencia, investigación y extensión-en función de las demandas socio-educativas del contexto local, nacional e internacional.

BUENAS PRÁCTICAS:

1. Mujeres, cuerpos, luchas

Esta muestra, se realiza a partir de la convocatoria del Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres en el marco de las celebraciones del 8M. Se inauguró en el Espacio de Arte Luis Quesada del Cicunc y abrió oficialmente el Mes de las Mujeres en la Universidad Nacional de Cuyo, el 2 de marzo de 2017. Posteriormente, se inauguró el viernes 17 de marzo en el Comedor Universitario de la Uncuyo. Destinado a la comunidad universitaria.
https://mareaoeste.wixsite.com/lamarea/post/mujeres-cuerpos-luchas
http://educacion.uncuyo.edu.ar/invitan-a-muestra-de-arte-mujeres-cuerpos-luchas

2. Muestra «¿Cuál es tu revolución?»

El 26 de marzo de 2018 en el marco de las actividades del Mes de las Mujeres, en el hall principal de Sede Campus, el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) presentó la Muestra «¿Cuál es tu revolución?», donde se exponen los escritos producidos por los asistentes al taller brindado por Luciana Peker. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión, y la intervención artística, por las Profesoras de Artes Visuales de la Facultad Carolina Eva Martínez, Verónica Aguirre y Marta Paz, con la participación de docentes de Teatro del Departamento de Expresión y escritoras invitadas.
http://educacion.uncuyo.edu.ar/inauguro-la-muestra-cual-es-tu-revolucion https://mareaoeste.wixsite.com/lamarea/post/cu%C3%A1l-es-tu-revoluci%C3%B3n

3. Instalación realizada en el hall de la Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo, como parte del acto inaugural del ciclo 2019, en el mes de las mujeres.

Se utilizó el registro fotográfico cosido de todas las mujeres víctimas de feminicidio en 2019 hasta la inauguración. Se dispuso un código QR para acceder a información sobre cada una de ellas.
A partir de la obra se desarrollaron debates entre los presentes sobre género y violencia contra mujeres y personas LGBTTTIQ+. https://mareaoeste.wixsite.com/lamarea/post/8-de-marzo-2019 http://educacion.uncuyo.edu.ar/clase-inaugural-del-ciclo-academico-2019