Museo de Bellas Artes de Murcia

museosregiondemurcia.es

El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), 1864, institución museística con enorme arraigo en la Región de Murcia. Vinculado inicialmente a la Comisión Provincial de Monumentos (1844). En la actualidad la colección permanente se desarrolla un programa basado en la historia de los estilos y la cronología de la colección expuesta que comprende desde finales del s. XV hasta las primeras décadas del s. XX.

1. “Volteando” es una guía para trabajar la igualdad entre los sexos para público familiar.

Proyecto en Red, plantea cinco paradas en tres Museos provinciales (Bellas Artes de Murcia, y los Museos de León y Lugo) para observar cuestiones tales como las relaciones familiares y de pareja, los valores y estereotipos asociados a chicos y chicas, el trabajo y el ocio y el uso de los espacios público y privado por parte de ambos géneros. Todo ello con actividades divertidas que los niños y niñas de entre 6 y 12 años, así como a sus acompañantes, podrán entender fácilmente y disfrutar intensamente.

Enlace:

2. “Acércate”

Guía didáctica en formato revista juvenil, está dirigida a jóvenes a partir de 14 años, ya que es una edad en la que, de manera muy singular, se está definiendo la identidad sexual y de género Proyecto en Red de tres museos: Bellas Artes de Murcia, ylos Museos de León y Lugo. La guía está llena de ejemplos y preguntas que harán que los chicos y chicas se planteen cuestiones que son de su interés: ¿me define mi imagen?, ¿cómo me comporto en unos lugares y en otros?, ¿sólo hay dos sexos o hay más opciones?, ¿cómo me relaciono con mi cuerpo y me muestro a los demás?, etc.

Enlace: https://www.academia.edu/9699366/Ac%C3%A9rcate_Gu%C3%ADa_de_G%C3%A9nero_para_p%C3%BAblico_adolescente_de_los_Museos_de_Lugo_Le%C3%B3n_y_Murcia_2013